• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Maduro, Morales y Correa tendrán reunión "especial" el jueves en Cochabamba

El presidente Nicolás Maduro / AVN

El presidente Nicolás Maduro / AVN

Maduro señaló que el encuentro servirá para "seguir revisando la estrategia de consolidación del ALBA en Suramérica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que el próximo jueves se realizará una "reunión especial" entre los gobernantes de Venezuela, Bolivia y Ecuador para revisar la "estrategia de consolidación" de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).

"Vamos a hacer una reunión especial de presidentes del ALBA (...) para revisar varios temas el próximo jueves en Cochabamba, el presidente Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador) y Nicolás Maduro", dijo el gobernante venezolano al canal del Estado VTV tras sostener una reunión de ministros en el estado Falcón (oeste).

Maduro señaló que la reunión servirá para "seguir revisando la estrategia de consolidación del ALBA en Suramérica, en el Caribe", una alianza integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía y Venezuela.

También apuntó que recibió mensajes de solidaridad por parte de presidentes de la región después de que hoy informara que tres funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela fueron expulsados del país por supuestamente alentar acciones de sabotaje.

Maduro, anunció la expulsión de la encargada de negocios estadounidense, Kelly Keiderling, y dos diplomáticos de ese país en Caracas, a los que dio 48 horas para abandonar el país.

El presidente aseguró que su Gobierno le hizo seguimiento durante varios meses a ese grupo de funcionarios estadounidenses y señaló que se ha confirmado que estos diplomáticos se han reunido "con la extrema derecha venezolana", a quienes supuestamente ha financiado.