• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Maduro y Granger se reunirán hoy en la ONU

El presidente de Guyana pidió apoyo a representantes de India y del BID

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo de Guyana, David Granger, se reunirán hoy en Nueva York, durante la 70° Asamblea General de las Naciones Unidas, para abordar la disputa territorial sobre el Esequibo.

El portal iNews Guyana reseñó que el encuentro se realizará a las 7:00 pm, hora local, en la oficina del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien se ha ofrecido a ayudar en el proceso de diálogo entre las dos naciones.

Durante su visita a la ONU, Granger se reunió con el primer ministro de India, Narendra Modi, y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, a quienes advirtió del impacto de la demanda territorial de Venezuela en la economía de Guyana. También les pidió apoyo para resolver la disputa, afirmó iNews Guyana.

Recientemente, la tensión entre Caracas y Georgetown se intensificó cuando Venezuela desplegó un equipo militar cerca de las fronteras de Guyana el 20 de septiembre. Eso llevó al gobierno guyanés a enviar un contingente de la Fuerza de Defensa para resguardar la zona.