• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Maduro asegura que el Gobierno mantiene su credibilidad en DDHH

Canciller Nicolás Maduro

Canciller Nicolás Maduro

Venezuela fue electa como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este lunes que Venezuela tiene en este momento una amplia garantía en Derechos Humanos, a propósito de la elección de la nación como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para el período 2013-2015.

"Hoy tenemos que decir que tenemos una Venezuela de amplia garantía en Derechos Humanos por mandato constitucional y por convicción del comandante Hugo Chávez, y de los revolucionarios que lo hemos acompañado en el proceso de construcción de un país socialista", dijo en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.

Este lunes, la viceministra para América del Norte, Claudia Salerno, informó que Venezuela fue electa como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para el período 2013-2015.

En una votación directa y secreta, y por mayoría absoluta, Venezuela resultó electa junto a Alemania, Argentina, Brasil, Corea, Costa de Marfil, Emiratos Árabes, Estonia, Etiopía, Gabón, Irlanda, Japón, Kazajistán, Kenia, Montenegro, Pakistán, Sierra Leona y Estados Unidos.

El ingreso formal del país para el período 2013-2015 se llevará a cabo el próximo 1 de enero.

Maduro comentó que aun cuando Venezuela ha logrado avanzar en materia de Derechos Humanos, "falta un trecho muy importante del camino por andar para construir todos los derechos: económicos, sociales, políticos, culturales, comunicacionales, de todo sentido".