• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Maduro propuso al papa Francisco extender en el mundo la "Misión Milagro"

El Papa recibió en audiencia a Nicolás Maduro | AVN

El Papa recibió en audiencia a Nicolás Maduro | AVN

"He entregado un documento oficial a la Santa Sede (...) He propuesto una alianza social entre la Santa Sede y el Gobierno de la República Bolivariana (para llevar adelante la Misión Milagro)", subrayó el presidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro propuso hoy al papa Francisco una alianza entre la Santa Sede y Venezuela para extender en el mundo la llamada "Misión Milagro", una iniciativa que opera la vista gratuitamente a personas de escasos recursos.

Maduro hizo estas declaraciones durante su comparecencia ante la comunidad ítalo-venezolana en Roma, después de que el papa le recibiera en audiencia privada en el Vaticano y tras su encuentro esta tarde con el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano.

La "Misión Milagro" es una iniciativa de Cuba a la que se adhirió Venezuela para devolver la visión u operar de problemas visuales a enfermos sin recursos, de la que se han beneficiado más de un millón y medio de latinoamericanos.

"He entregado un documento oficial a la Santa Sede (...) He propuesto una alianza social entre la Santa Sede y el Gobierno de la República Bolivariana (para llevar adelante la Misión Milagro)", subrayó.

Maduro sostuvo que esa alianza podría trasladarse a otros campos de acción como la educación.

En cuanto a su cita con Napolitano, el mandatario latinoamericano aseveró que abordaron temas bilaterales y de cooperación en todos los sectores entre ambos países.

A pesar de su apretada agenda, Maduro refirió que tuvo tiempo para visitar la tumba del pensador marxista italiano, Antonio Gramsci.