• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Maduro viajará a Cuba para asistir a II Cumbre de la Celac

El presidente de la República, Nicolás Maduro encabezó la Gran Jornada Nacional por la Paz | Captura VTV

El presidente de la República, Nicolás Maduro encabezó la Gran Jornada Nacional por la Paz | Captura VTV

El anunció lo hizo el Jefe de Estado en la avenida Bolívar, donde participa en la Gran Jornada de este domingo por la Paz y la Vida, que se realiza en todo el territorio nacional con actividades deportivas, recreativas y culturales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, viajará en las próximas horas a La Habana, Cuba, para asistir a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El anunció lo hizo el Jefe de Estado en la avenida Bolívar, donde participa en la Gran Jornada de este domingo por la Paz y la Vida, que se realiza en todo el territorio nacional con actividades deportivas, recreativas y culturales. "En pocas horas estaré viajando a La Habana, Cuba, a la gran Cumbre histórica de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, a presidir la delegación de la República Bolivariana de Venezuela", acotó.

El presidente de la República anunció el miércoles pasado que Venezuela propondrá ante la Celac la designación de una comisión que apoye y participe el proceso de descolonización de Puerto Rico, que se lleva adelante en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Vamos a proponer que América Latina y el Caribe designe una comisión que apoye y participe decididamente en el proceso de descolonización que se lleva en la ONU y retomemos el dinamismo de esta causa a ese nivel con mayor fuerza y de manera unitaria", dijo el Presidente en esa oportunidad, en el Teatro Nacional, en Caracas, durante su participación en el foro Por un Puerto Rico Libre e Independiente.

Maduro ratificó la decisión de Venezuela de proponer la incorporación de Puerto Rico a la Celac, a través de un documento especial que presentará la delegación venezolana ante este organismo de integración.

Venezuela presentará la "propuesta y la fórmula" para que los 33 Estados que conforman la Celac "coloquen la silla número 34 para que se siente Puerto Rico con sus pueblos hermanos, donde pertenece por historia, por vida, por vocación, por cultura, por lengua, por esperanza. Un puesto para Puerto Rico en la Celac", enfatizó el mandatario.

Este documento será presentado por el canciller de la República, Elías Jaua, ante la Cumbre.