• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Maduro viajó a Cuba el pasado martes y se reunió con Fidel y Raúl Castro

Los presidentes de Cuba y de Venezuela, Raúl Castro y Nicolás Maduro, buscan evitar la amenaza | Foto EFE

"Estuve en Cuba (...) Aproveché que era martes de carnaval y visité al comandante Fidel Castro, que le manda un saludo a todo el pueblo de Venezuela", dijo Maduro en un discurso citado hoy por medios oficiales como la agencia Prensa Latina y la web Cubadebate

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajó a Cuba el pasado martes y se reunió con su homólogo cubano, Raúl Castro, y con el exmandatario Fidel Castro, según informaron hoy medios locales.

"Estuve en Cuba (...) Aproveché que era martes de carnaval y visité al comandante Fidel Castro, que le manda un saludo a todo el pueblo de Venezuela", dijo Maduro en un discurso citado hoy por medios oficiales como la agencia Prensa Latina y la web Cubadebate.

Según esos reportes, el mandatario venezolano visitó en La Habana al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, con quien habló principalmente sobre temas "de interés mundial", como "la paz" y "el cambio climático".

Castro, de 88 años y sobre cuya salud hubo una nueva ola de rumores en diciembre y enero, reapareció en los medios cubanos hace un mes con la publicación de uno de sus artículos y la noticia de su reunión con el teólogo brasileño Frei Betto y el dirigente universitario cubano Randy Perdomo.

El pasado 3 de febrero la prensa cubana publicó asimismo imágenes del encuentro entre el exmandatario y Perdomo, las primeras fotos de Castro en divulgarse después de cinco meses. Las informaciones divulgadas hoy añaden que durante su estancia en La Habana Maduro se reunió asimismo con el gobernante cubano, Raúl Castro, aunque en los reportes publicados hoy no se ofrece detalles sobre el contenido de ese encuentro. Cuba y Venezuela son aliados políticos y económicos, y ambos gobiernos mantienen desde el año 2000 un convenio que abarca acuerdos de toda índole, incluido uno energético por el que la isla recibe 100.000 barriles diarios de petróleo.