• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Maduro: Apoyamos acciones de Rusia en Oriente Medio

Nicolás Maduro se reunió con su par ruso Vladimir Putin al margen de la cumbre | Foto EFE

Nicolás Maduro se reunió con su par ruso Vladimir Putin al margen de la cumbre | Foto EFE

Durante su participación en el Foro de Países Exportadores de Gas, el mandatario venezolano pidió “precios justos y mercados estables”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de participar en la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas que se realiza en Teherán, el presidente Nicolás Maduro se reunió con su par ruso, Vladimir Putin, en aras de establecer estrategias para estabilizar los precios del petróleo y del gas.

Durante el encuentro el mandatario también respaldó las acciones de Rusia para la estabilización de la región de Oriente Medio. “Quiero expresarle mi apoyo a todas sus acciones para la estabilización de la situación en Oriente Medio y, en general, en todo el mundo”, dijo Maduro, según medios rusos.

En alusión a la intervención militar rusa en Siria contra el grupo terrorista Estado Islámico, Maduro subrayó: “Esas acciones exigen un gran coraje por su parte como presidente”, y agregó: “Por ello le estoy muy agradecido”.

Anteriormente, durante su participación en la cumbre Maduro pidió al Foro de Países Exportadores de Gas que trabaje para lograr “precios justos y mercados estables” para este hidrocarburo.

Resaltó la “fuerte apuesta” de Venezuela por cumbres energéticas como este Foro, que permite compartir el conocimiento tecnológico y científico y defender el uso soberano y las políticas públicas para el desarrollo de la industria del gas.

Aliados de Al Asad. Los dos principales aliados del régimen de Bashar al Asad: Vladimir Putin y el guía supremo iraní Alí Jamenei, también se reunieron en Teherán al margen de la cumbre y abordaron el conflicto sirio.

La atención se centra ahora en detener el avance del Estado Islámico, que aprovechó el año pasado el caos de la guerra para adueñarse de amplias franjas de territorio en Siria y en Irak.

Moscú opina que es prioritario acabar con la amenaza yihadista antes de buscar una solución al conflicto sirio y junto con Irán sigue respaldando a El Asad, cuya salida exigen los países occidentales, Turquía y Arabia Saudita. “Las dos partes han destacado la unidad de puntos de vista entre Moscú y Teherán sobre el carácter inadmisible de las tentativas exteriores de dictar alternativas para una solución política” en Siria, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.