• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Madres de Plaza de Mayo enviaron carta de apoyo a Chávez

Hebe de Bonafini, presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, de Argentina / AP

Hebe de Bonafini, presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, de Argentina / AP

"Cuando nos enteramos de tu enfermedad todos nos pusimos muy tristes pero también sabíamos de tu fuerza: no estaba todo perdido", así comienza la carta dirigida al mandatario venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hebe de Bonafini, presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, de Argentina, envió este lunes una carta de apoyo y fortaleza al presidente venezolano Hugo Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica en La Habana, Cuba. 

La misiva se envió en representación de las integrantes de la asociación argentina, quienes destacan su fe en la actuación de los médicos y en las oraciones que han hecho por la salud del Primer Mandatario venezolano.

Asimismo, destacaron la importancia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y el rol que desempeñó en su creación el ex presidente Néstor Kirchner y el papel actual que cumple el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez.

A continuación el texto íntegro de la misiva:

Carta a Hugo Chávez

Al querido presidente de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías;

A mi queridísimo amigo

Cuando nos enteramos de tu enfermedad todos nos pusimos muy tristes pero también sabíamos de tu fuerza: no estaba todo perdido.

Ese día nos pediste a todos llorando y a Dios que te dé más tiempo, que te dé más vida. A nosotros nos pediste que oráramos y yo pensaba: "Esos médicos cubanos increíbles, esos son los que lo van a salvar". Sin embargo vos quisiste que tu pueblo y todos nosotros oráramos. Nos lo pediste de una manera tan especial que los que creíamos en la oración, y los que no, oramos. Y entre los médicos cubanos, esas manos maravillosas, y la oración, hoy estás mejor.

No sabes la alegría que tenemos. Vamos a seguir orando y dándoles fuerzas a los médicos cubanos; agradeciéndole a ese pueblo increíble que puso toda su sabiduría para salvarte la vida.

Tal vez lo digo desde un lado egoísta pero te necesitamos tanto, Hugo. Tu palabra es tan fuerte, tu acción es tan infinita; son tan increíbles esos pasos que nos ayudaste a dar con Néstor. Esos pasos son los que hoy hacen que nos estemos independizando y de qué manera. Esta reunión de la CELAC, ¡Qué maravilla! El esfuerzo de Néstor, el tuyo y ahora de los presidentes que quedan es algo que nunca podíamos imaginar.

Yo desde aquí, desde la casa de las Madres, este rincón que vos conoces tanto, te quiero decir que estamos convencidas de que las maravillosas manos de los médicos cubanos, de que la oración de todos los pueblos que te queremos, y de que tu gran fuerza, entereza y amor te salvarán la vida.

Gracias Hugo, te abrazo, te beso, te quiero y por nuestra victoria, siempre.

Hebe de Bonafini

Presidenta Asociación

Madres de Plaza de Mayo