• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Madre de joven violada en India exigió justicia

Desde la violación de la joven, la India ha vivido una ola de protestas, algunas de ellas violentas, como las que produjeron en Nueva Delhi con 143 heridos y un muerto | Foto: Agencias

Desde la violación de la joven, la India ha vivido una ola de protestas, algunas de ellas violentas, como las que produjeron en Nueva Delhi con 143 heridos y un muerto | Foto: Agencias

"Mi hija sufrió muchas atrocidades y queremos justicia", dijo Asha Singh, madre de la estudiante de 23 años cuya violación y asesinato a manos de seis hombres provocó protestas sin precedentes por la situación de la mujer en la India

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La madre de la joven violada en grupo y asesinada en diciembre en Nueva Delhi pidió hoy ante el tribunal que juzga el caso "justicia para su hija" entre lágrimas, informaron los medios locales.

"Mi hija sufrió muchas atrocidades y queremos justicia", dijo Asha Singh, madre de la estudiante de 23 años cuya violación y asesinato a manos de seis hombres provocó protestas sin precedentes por la situación de la mujer en la India, según recogió la agencia IANS.

Singh testificó hoy por primera vez ante el tribunal que juzga a los acusados Vinay Sharma, Mukesh Singh, Pawan Gupta y Akshay Thakur, a quienes también vio frente a frente por primera vez.

La mujer, que acudió al tribunal acompañada de su marido, Badri, y uno de sus dos hijos, Gaurav, explicó que su hija salió de su casa en torno a las cuatro de la tarde el día de su muerte para ir de compras y ver una película.

"Cuando a las nueve de la noche no había vuelto llamé a su teléfono. Pero estaba apagado. Mi marido entonces volvió de la oficina y le informé. Los dos nos empezamos a preocupar", dijo Singh.

"Llamamos al teléfono de su acompañante pero también estaba apagado", añadió.

A las once de la noche, recibieron una llamada de la policía, que les informó de que algo le había sucedido a su hija y les pidió que se acercarán al hospital donde estaba ingresada.

Singh explicó que acompañaron a su hija a Singapur, donde fue trasladada por la gravedad de sus heridas, y donde murió el 29 de diciembre.

De los seis acusados cuatro están siendo juzgados en el tribunal y se enfrentan a la pena de muerte en caso de ser encontrados culpables.

Además, un menor de edad está siendo juzgado por una corte juvenil y otro de los acusados supuestamente se suicidó en la cárcel.

La estudiante regresaba de ver la película "La vida de Pi" de un centro comercial con un amigo cuando fueron atacados por seis hombres en un autobús, que la violaron y agredieron brutalmente antes de abandonarlos en una cuneta.

La violación de diciembre despertó protestas y un debate sin precedentes sobre el trato que reciben las mujeres en la India.