• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Madre de canadiense acusado de asesinato dice llorar a víctimas y no a su hijo

 Policías colocan cinta policial frente al Parlamento de Canadá/ AP

Policías colocan cinta policial frente al Parlamento de Canadá/ AP

Susan Bibeau dijo que no sabía qué decirle a quiénes resultaron heridos en el incidente 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La madre del hombre acusado de matar a un soldado en un monumento a los héroes de guerra canadienses que luego entró al parlamento antes de caer abatido dijo que llora por las víctimas del tiroteo, no por su hijo.

En una breve llamada telefónica con The Associated Press el jueves, Susan Bibeau dijo que no sabía qué decirle a quiénes resultaron heridos en el incidente.

"¿Puede explicarse algo así?", dijo. "Lo lamentamos".

Los investigadores ofrecieron poca información sobre el atacante de Ottawa, identificado como Michael Zehaf-Bibeau, de 32 años y con un historial de crímenes menores.

La policía canadiense informó el jueves que un solo hombre perpetró el ataque terrorista, el segundo ataque en tres días, que el primer ministro calificó como acto terrorista.

Bibeau dijo que estaba devastada por los acontecimientos.

"Lloro por la gente", dijo, haciendo esfuerzo por contener el llanto. "No por mi hijo".

Bideau dijo que ella y su esposo habían enviado una carta a la AP donde expresan su tristeza ante lo sucedido.

"Estoy molesta con mi hijo", señala en la carta, donde explica que éste parecía perdido y "no encajaba en sitio alguno".

"Hablé con él la semana pasada durante un almuerzo, no lo había visto en más de cinco años", señala. "Así que tengo poco qué decir sobre él".

El corazón de la capital canadiense estaba cerrado tras el ataque del miércoles y se temía que otros atacantes aún estuvieran sueltos. El oficial de la policía de Ottawa Marc Soucy dijo a la AP a que la policía concluyó que hubo un solo atacante. El jefe de la policía, Charles Bordeleau, dijo a la Canadian Broadcasting Corp. que "ya no hay amenazas a la seguridad pública".