• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Macri vinculó al kirchnerismo con narcotráfico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, acusó al anterior gobierno kirchnerista de incapacidad o complicidad con el narcotráfico en el país, por lo que prometió dar una “batalla sin cuartel” para erradicarlo.

“Les quiero ratificar que hoy estamos comprometidos; nosotros no vamos a mirar al costado, vamos a enfrentar este problema con todas nuestras fuerzas'', dijo el mandatario en un acto en Mar del Plata, ciudad balnearia.

Destacó que “Argentina necesita liberarse de este flagelo” y que esto “recién comienza”. En su primer acto oficial de 2016, el presidente no eludió el caso de tres condenados por homicidios vinculados al tráfico de efedrina, que mantiene en vilo a la nación desde hace una semana no solo por el peligro, sino también por un supuesto trasfondo de corrupción policial y política detrás del caso.

Las autoridades sospechan que los fugados fueron ayudados por funcionarios del sistema penitenciario y la policía bonaerense para escaparse de la cárcel, por lo cual removieron a varios de ellos de sus cargos. También apuntaron a presuntos nexos de los criminales con el ex jefe de gabinete Aníbal Fernández.

Martín Lanatta denunció en agosto pasado que Fernández, en ese entonces también candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, había sido el autor intelectual del triple asesinato del farmacéutico Sebastián Forza, su socio Damián Ferrón y el empresario Leopoldo Bina, por los cuales fueron detenidos en 2008 los actuales reos fugados. El crimen reveló supuestas mafias de laboratorios involucrados en el tráfico de efedrina a México.

El ex funcionario negó la acusación y señaló que fue una maniobra para provocar su derrota electoral en octubre ante María Eugenia Vidal, del mismo partido de Macri. 

“Detrás de esta historia está lo que vemos, hicieron campaña agraviándome, la misma gobernadora diciendo que no iba a cuidar a sus hijos, y 18 días después les pagan el favor” a los prófugos, declaró el ex jefe de gabinete en entrevistas radiales.