• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Macri suspendió viaje a cumbre de la Celac por recomendación médica

Después de más de una década de gobiernos “kirchneristas”, Mauricio Macri fue elegido presidente de Argentina / Foto: Archivo

Mauricio Macri / Foto: Archivo

22 presidentes han confirmado su asistencia a la IV Reunión. Dilma Rousseff y  Luís Guillermo Solís conversarán con Rafael Correa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, suspendió su asistencia a la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños,  que  se realizará el 27 de enero en Quito, por recomendación médica, informó  la Casa Rosada.

“Por consejo médico, debido a la fisura que sufrió en un accidente casero y a la intensa actividad que desarrolló en la Cumbre del Foro Económico Mundial (en Davos), el presidente no viajará a la ciudad de Quito" para la cumbre del Celac”, dice el comunicado oficial.

El director de la unidad médica presidencial, Marcelo Ballesteros, explicó que por la actividad física del mandatario en Davos y su convalecencia por la fisura de una costilla, que le impide hacer esfuerzos respiratorios, se aconsejó al presidente no efectuar viajes a sitios que se encuentren a una altura de 2.400 metros o superior sobre el nivel del mar, como la ciudad de Quito (2.800 metros).

Macri había solicitado mantener una reunión bilateral con su homólogo de Ecuador, Rafael Correa. A pesar de haberse cancelado el encuentro, el mandatario ecuatoriano conversará con sus pares de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y de Brasil, Dilma Rousseff.

La vicepresidente Gabriela Michetti reemplazará a Macri en la cumbre regional, a la que 22 gobernantes han confirmado su asistencia, entre ellos el presidente Nicolás Maduro.

La agenda de la IV Cumbre contempla cuatro días de sesiones, en las que debatirán temas como la Declaración Política, el Plan de Acción de la Celac en 2016 y las Declaraciones Especiales, reseñó RNV.

Por petición de Colombia, uno de los asuntos por tratarse será la misión de observación para el cese bilateral y definitivo del fuego en ese país.