• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Macri pide a senadores buscar acuerdos en "temas centrales" de Argentina

El presidente argentino, Mauricio Macri/ Foto: EFE

El presidente argentino, Mauricio Macri/ Foto: EFE

El mandatario argentino convocó a una reunión en la Casa Rosada a una decena de integrantes de los diferentes bloques en la Cámara alta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente argentino, Mauricio Macri, pidió hoy a senadores del oficialismo y de la oposición buscar acuerdos para resolver los "temas centrales" del país, según informaron fuentes parlamentarias.

Macri convocó a una reunión en la Casa Rosada a una decena de integrantes de los diferentes bloques en la Cámara alta, de la que también participaron la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

"El presidente nos convocó para hacer un análisis de la situación general que ocurre en Argentina, que requiere muchas responsabilidades, más allá de las cuestiones partidarias, y para hacer acuerdos sobre algunos temas centrales", dijo el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

En diálogo con la prensa tras la reunión, el senador oficialista señaló que "el tema de la inflación es la más grave de las preocupaciones para el presidente y también cómo asimilar este sinceramiento de precios" de la economía que estaban "artificialmente reprimidos".

Según relató Pinedo, en la reunión los senadores de la oposición "expresaron su posición y pidieron ocuparse especialmente de los que menos tienen".

"Se habló de la necesidad de trabajar en conjunto, más allá de los partidos, fundamentalmente", indicó el senador oficialista, quien también señaló que Macri planteó a los parlamentarios que pretende que se discuta una ley de Presupuesto para 2017 que refleje las verdaderas necesidades del país.

Por su parte, Miguel Pichetto, jefe del bloque del opositor Frente para la Victoria en el Senado, contó que Macri "hizo una reflexión sobre lo importante que había sido para el país la aprobación por parte del Senado de las leyes que permitieron la salida del canje con los holdouts (acreedores de la deuda en cese de pagos)".

Asimismo, sostuvo que le transmitió a Macri la necesidad de "seguir afianzando un marco de diálogo y gobernabilidad con las provincias".