• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Macri: "Habrá un tipo de cambio único"

Mauricio Macri / AFP

Mauricio Macri ganó las elecciones presidenciales de Argentina | Foto: AFP

El líder de Cambiemos se impuso ayer como ganador de la segunda vuelta electoral que disputó con el candidato del kirchnerismo Daniel Scioli   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, confirmó que no habrá ministro de Economía, sino de Hacienda y Finanzas. Anticipó que el gabinete económico estará integrado por seis miembros y será definido en los próximos días. Además, habló sobre el dólar y el Banco Central, como así también sobre su posición a favor de que el presidente de la autoridad monetaria, Alejandro Vanoli, deje su cargo.

"No cambié de anteayer a hoy. Va a haber un único tipo de cambio", afirmó Mauricio Macri, aunque reconoció que el Banco Central va a intervenir cuando sea oportuno.

El líder de Cambiemos, quien ayer se impuso como ganador de la segunda vuelta electoral que disputó con el candidato del kirchnerismo, Daniel Scioli, empezó a despejar una de las incógnitas que se mantenían hasta el día de hoy, aunque no dio nombres todavía.

"No va a haber un ministro de Economía, sino de Hacienda y Finanzas y ministros para tomar contacto de cómo va a ser la situación", señaló en el marco de la conferencia de prensa que dio esta mañana desde la Usina del Arte. Y agregó, al referirse a este tema: "Nos quedan seis días hábiles, así que les pido un poco de paciencia".

Consultado sobre los desafíos económicos que enfrentará, Macri recordó que el gran problema de la Argentina es que es un país que desde hace cuatro años no crece, por lo que destacó que espera que el entusiasmo y alegría ayude a ponerla en macha.