• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Macri quiere unir a América Latina y el mundo

“Queremos volver a tener relaciones fluidas, confiables y previsibles”, afirmó el presidente electo de Argentina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con miras a reabrir el diálogo y poner en marcha a una Argentina en crisis, el presidente electo Mauricio Macri destacó en una entrevista con el diario La Nación, que en los primeros 100 días de su gobierno no solo restablecerá la confianza de los argentinos sino que unirá a América Latina y al mundo. “Queremos volver a tener relaciones fluidas, confiables y previsibles”, afirmó.

Macri espera contar el próximo 11 de diciembre, cuando asuma la presidencia, con la colaboración de los gobernadores que fueron candidatos a presidente para iniciar las medidas que logren un país con “pobreza cero”.

“Vamos a enfrentar y derrotar al narcotráfico, que está dañándonos tanto; vamos por una mejora en la calidad institucional”, dijo.

Aseguró que la principal urgencia económica será reducir la inflación, reflejo de un “mal gobierno”, al tiempo que explicó que implantará un dólar único que permita a los productores liquidar sus divisas por tener el permiso necesario para exportar y producir.

En cuanto al tiempo de ejecución de las medidas, destacó que desea tener un gradualismo intentando acompañar el proceso y no trayendo una recesión.

El presidente electo reveló que el domingo 22, la presidente saliente Cristina Kirchner lo llamó para desearle suerte.

“Me felicitó y dijo que estaba contenta de que habíamos tenido el primer ballottage de la historia de nuestro país”, dijo.