• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Macri: Ni presidencia venezolana ni "brexit" impactarán en negociación con UE

Presidente de Argentina, Mauricio Macri, en su participación ante el Congreso | Foto: EFE

Presidente de Argentina, Mauricio Macri | Foto: archivo

"No veo ningún tipo de conflicto interno dentro del Mercosur. Hay un agenda aprobada ya por todos para avanzar en las conversaciones con la Unión Europea", recalcó el presidente argentino durante una rueda de prensa 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo este lunes que "no hay ningún tipo de conflicto interno" en el Mercosur sobre la negociación para un acuerdo de asociación entre la Unión Europea (UE) y cuatro países del bloque por el traspaso de la presidencia pro témpore a Venezuela, ni prevé que frene la conversación el "brexit".

"No veo ningún tipo de conflicto interno dentro del Mercosur. Hay un agenda aprobada ya por todos para avanzar en las conversaciones con la UE", recalcó Macri en una rueda de prensa tras haberse reunido con varios representantes de la Comisión Europea (CE), el rey Felipe de los belgas y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

En cuanto al impacto que pudiera tener la futura salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) en las negociaciones para un acuerdo de asociación, el presidente argentino señaló que "lo que ha decidido el pueblo británico es una decisión que atañe a ellos, pero es un proceso largo que recién comienza".

En mayo pasado la UE y cuatro países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay) superaron la barrera de volver a intercambiar ofertas de acceso a mercados, algo que no se producía desde 2004 y que ambas partes perseguían desde que decidieron retomar las tratativas en 2010.