• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Macri fue operado con éxito de lesión en rodilla

Macri aseguró estar “muy tranquilo” sobre su declaración jurada | Foto EFE

Macri permaneció "relajado ya que ha tenido otras operaciones de rodilla" | Foto EFE

El presidente de Argentina sufrió un esguince el lunes, mientras jugaba al paddle con unos amigos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente argentino Mauricio Macri fue sometido el jueves con éxito a una intervención quirúrgica en la rodilla derecha que se lesionó a raíz de un esguince.

El vocero presidencial Iván Pavlovsky dijo a periodistas apostados a las puertas del Sanatorio Agote, donde se le practicó una artroscopia a Macri que el procedimiento fue "perfecto" y el mandatario se encuentra en una habitación "todavía bajo el estado de sedación".

Macri, de 57 años, sufrió un esguince el lunes, mientras jugaba al paddle con unos amigos. La única forma de tratar su dolencia era mediante un procedimiento quirúrgico menor en el que se visualiza una articulación mediante una pequeña cámara.

"Se le extrajo un pedacito de menisco que es lo que le trababa rodilla", dijo el vocero, quien indicó que el presidente retomará probablemente su actividad oficial desde las 18 horas locales (21.00 GMT) en la residencia presidencial de Olivos, situada en las afueras de Buenos Aires.

Pavlovsky estimó que Macri saldrá caminando del sanatorio y únicamente con un vendaje en la rodilla operada.

Asimismo dijo que el presidente permaneció "relajado ya que ha tenido otras operaciones de rodilla" y consideró que su "actividad será absolutamente normal con la rehabilitación" que dispondrá el traumatólogo Jorge Batista, quien se encargó del procedimiento quirúrgico.

A principios de junio Macri fue hospitalizado brevemente debido a una arritmia. Según la Unidad Médica Presidencial, el presidente no ha vuelto a sufrir un episodio igual desde entonces.

En enero se fisuró una costilla al sufrir un accidente mientras jugaba con su pequeña hija Antonia, por lo que debió guardar reposo por algunos días.

El dirigente conservador sucedió en diciembre a la peronista Cristina Fernández (2007-2015).