• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Macri no tendrá que informar en el parlamento sobre los papeles de Panamá

El presidente argentino, Mauricio Macri/ Foto: EFE

El presidente argentino, Mauricio Macri/ Foto: EFE

El nombre de Mauricio Macri apareció el pasado domingo en las filtraciones de Panamá como director de la empresa Fleg Trading, constituida en Las Bahamas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, no tendrá que dar explicaciones en la Cámara de Diputados por la aparición de su nombre en el caso de los papeles de Panamá, al rechazar hoy esa institución parlamentaria, donde el oficialismo no tiene mayoría, un pedido de una diputada opositora.

La diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman pretendía con su iniciativa, desestimada por 131 votos en contra frente a 89 a favor y 16 abstenciones, que la cámara baja llamase a Macri para informar sobre la aparición de su nombre en los documentos del estudio de abogados panameño Mossack Fonseca filtrados a medios de comunicación.

Para ser aprobada, la iniciativa necesitaba el apoyo de tres cuartas partes de los 237 legisladores presentes y obtuvo solo 89 votos afirmativos, informaron a Efe fuentes parlamentarias.

Los votos negativos del oficialista Cambiemos y diputados del Frente Renovador que lidera Sergio Massa hicieron posible que la propuesta no prosperara.

"El pueblo argentino se enteró por los medios de comunicación de que el presidente integró dos sociedades 'offshore' (en el extranjero), algo que nunca había indicado en sus declaraciones juradas desde que asumió como jefe de Gobierno (alcalde) de la Ciudad de Buenos Aires", dijo Bregman en un comunicado.

El nombre de Mauricio Macri apareció el pasado domingo en las filtraciones de Panamá como director de la empresa Fleg Trading, constituida en Las Bahamas.

Tanto el presidente como el Gobierno argentino aseguraron que el jefe de Estado nunca tuvo ninguna participación de capital y que su nombre solo figuraba en el directorio como mera formalidad, ya que la operación fue realizada por su padre, el empresario Franco Macri.

"Es una operación legal, hecha por otra persona, constituyendo una sociedad 'offshore' para invertir en Brasil, inversión que finalmente no se hizo y en la que yo estaba puesto como director", reiteró este lunes el propio Macri en una entrevista con el diario La Voz del Interior, de Córdoba.