• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Macri: Venezuela no refleja libertad

“Yo defiendo la democracia y defiendo la libertad de expresión; lo que está pasando en Venezuela no refleja eso”, dijo Macri | Captura CNN

“Yo defiendo la democracia y defiendo la libertad de expresión; lo que está pasando en Venezuela no refleja eso”, dijo Macri | Captura CNN

Ministro uruguayo ve “pocas posibilidades” de aplicar la cláusula democrática del Mercosur 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, afirmó que la situación que vive Venezuela no refleja los valores democráticos y el derecho humano a la libertad de expresión. “Tengo claro que yo defiendo la democracia y defiendo la libertad de expresión; lo que está pasando en Venezuela no refleja eso. Tengo una posición absolutamente clara: no quiero presos políticos en el Mercosur, ni abusos contra la libertad de expresión”, dijo en una entrevista para CNN en español.

En torno a lo que expondrá en la cumbre del Mercosur prevista para el  21 de diciembre, el mandatario electo anunció: “Hay que defender al pueblo venezolano en su derecho a expresarse; tenemos que ser coherente entre lo que decimos y lo que hacemos”.

Destacó que “son muy claros los casos” de violaciones en los procesos judiciales contra el dirigente Leopoldo López y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

Macri declaró al canal de televisión argentino TN que su reunión de 40 minutos con Cristina  Kirchner “no valió la pena”. En cuanto al asunto de la transición, informó que  llegaron a ningún consenso, ni siquiera sobre el nuevo grupo de ministros, y criticó que Kirchner solo le dijera que colocará a un ministro para el traspaso del 10 de diciembre, pero no quién sería.

Uruguay responde. El ministro uruguayo de Economía y Finanzas, Danilo Astori, dijo a la agencia de noticia Efe, que “ve pocas posibilidades” de que se pueda aplicar la cláusula democrática del Mercosur contra Venezuela porque,  aseguró, en el país “no ha habido una ruptura institucional”.

“Las cláusulas democráticas como la del Mercosur están destinadas a responder a rupturas institucionales y yo, más allá de las discrepancias que puedan haber con Venezuela, pienso que no ha habido una ruptura institucional”, expresó Astori en una entrevista en Asunción.