• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Macri: Venezuela necesita ir a referéndum lo más rápido posible

Mauricio Macri ha cambiado las políticas económicas de Argentina / AP

Mauricio Macri ha cambiado las políticas económicas de Argentina / AP

El mandatario argentino aseguró, en una entrevista al diario ABC, que el gobierno del presidente Nicolás Maduro viola los derechos fundamentales de sus ciudadanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, señaló que los venezolanos necesitan realizar un referéndum revocatorio e ir a elecciones. A su juicio, el gobierno del presidente Nicolás Maduro viola los derechos humanos de su ciudadanía.

“Necesitan un referéndum y necesitan ir a elecciones lo más rápido posible", sentenció en entrevista al diario ABC.

El mandatario argentino, en el poder desde hace seis meses, repasó la situación de su país tras doce años de gobierno de los Kirchner y resaltó ha tratado de recuperar su la economía de su nación.

"Como presidente, les digo la verdad a los argentinos. Hemos sincerado la economía, las estadísticas", agregó. 

Macri recalcó que en la herencia recibida de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dijó que encontró un "Estado devastado, carcomido por la inoperancia y la corrupción".

En cuanto a las posibles responsabilidades judiciales de su antecesora, afirmó: "Es la justicia la que tiene que determinar qué hizo cada uno. Mi gobierno no se mete en la justicia". Insistió en que los poderes deben estar separados y no debe haber intromisión alguna.

El presidente suramericano inició el pasado 1° de julio una gira por Francia, Bélgica y Alemania. Aseguró que con ella tiene el objetivo de "dinamizar el vínculo que ya hemos comenzado entre Mercosur y la Unión Europea".