• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Macri y Rousseff analizarán resultado electoral

Mauricio Macri y Dilma Rousseff siguen con atención las legislativas | Foto Perfil.com

Mauricio Macri y Dilma Rousseff siguen con atención las legislativas | Foto Perfil.com

“Ambos estamos observando con atención lo que va a pasar el domingo y el día posterior”, declaró el presidente electo de Argentina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, expresó su deseo de que en Venezuela “gane la democracia” en las elecciones legislativas de mañana, tras finalizar ayer su primera reunión internacional con la presidente de Brasil, Dilma Rousseff.

“Ambos estamos observando con atención lo que va a pasar el domingo y el día posterior. Esperamos que se vaya diluyendo la tensión que se vive hoy en Venezuela. Estaremos atentos”, dijo Macri en rueda de prensa en Brasil, donde informó que él y Rousseff analizarán el resultado de los comicios electorales en una reunión, el jueves, en Buenos Aires, cuando Macri asuma la Presidencia de Argentina.

El mandatario electo destacó que comparte con Rousseff su preocupación por las tensiones políticas existentes en Venezuela y descartó tener posiciones “tan encontradas” con la presidente sobre la situación venezolana.

Con tono moderado Macri evitó alusiones a su intención de pedir a Mercosur que sancione a Venezuela, pero aseguró que Buenos Aires y Brasilia poseen un “compromiso inclaudicable con la democracia, la defensa de los derechos humanos y las libertades”.

Impeachment. La presidente de Brasil afirmó que se defenderá con todas las herramientas establecidas en la Constitución ante el posible juicio político en su contra por la presunta malversación de recursos en 2014, con miras a su destitución. Instó a los brasileños a defender la democracia contra lo que calificó de “golpe” promovido desde el Congreso. Rouseff recibió un nuevo revés ayer cuando la Corte Suprema rechazó dos recursos de apelación presentados por el Partido de los Trabajadores y el Partido Comunista Brasileño, aliados de la presidente, contra el proceso para hacerle un juicio político.