• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mauricio Macri: Lo que está pasando en Venezuela no refleja democracia ni libertad

Maurico Macri y Patricia Janiot

Maurico Macri y Patricia Janiot

El político destacó que “son muy claros los casos” de violaciones en los procesos judiciales contra el dirigente Leopoldo López y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, ofreció una entrevista a la periodista colombiana Patricia Janiot para CNN en español, donde se refirió a la situación política venezolana.

“Me siento comprometido a formar el mejor equipo (…) En los días sucesivos van a seguir saliendo anuncios importantes ", afirmó ante la expectativa sobre su toma de posesión, que será el próximo 10 de diciembre.

Aseguró que uno de sus principales objetivos es que que “el banco central no siga financiando el déficit público”, como también ocurre en Venezuela.

Indicó que lo que ocurre en Venezuela no refleja los valores democráticos y el derecho humano a la libertad de expresión. “Tengo claro que yo defiendo a la democracia y defiendo la libertad de expresión; lo que está pasando en Venezuela no refleja eso (…) Tengo una posición absolutamente clara de que no quiero presos políticos en el Mercosur, ni abusos contra la libertad de expresión“, dijo.

Sobre el tema, destacó que “son muy claros los casos” de violaciones en los procesos judiciales contra el dirigente Leopoldo López y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

“Hay que defender al pueblo venezolano en su derecho a expresarse; tenemos que ser coherente entre lo que decimos y lo que hacemos. Es lo que voy a proponer en la cumbre del Mercosur el próximo 21 de diciembre”, sentenció.