• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Machado viajó para hablar en la OEA

Venezolanos exiliados en Miami tacharon de grotesca y arbitraria la medida que busca retirar la inmunidad parlamentaria a Machado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada de oposición María Corina Machado partió de Venezuela para hablar en la Organización de Estados Americanos sobre las protestas que vive el país tras aceptar un ofrecimiento de Panamá de cederle su asiento en el organismo regional. Un día después de que la mayoría oficialista del Parlamento pidiera a la Fiscalía General que la investigue con el fin de retirarle su inmunidad parlamentaria y juzgarla por los hechos violentos del último mes.

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio, radicado en Miami, tachó de grotesca y arbitraria la medida que busca retirar la inmunidad parlamentaria a Machado.

Machado fue agredida el 30 de abril de 2013 durante una sesión de la Asamblea Nacional, un suceso que será investigado por una comisión del Comité de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria Mundial, según acordó esa institución en su última asamblea bianual a la que acudió el diputado Alfonso Marquina, como único representante de la oposición venezolana.