• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

MUD califica de "vergonzosas" las declaraciones de Varela

La representante del Comando Simón Bolívar y diputada ante el Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano / Prensa Comando Simón Bolívar

La representante del Comando Simón Bolívar y diputada ante el Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano / Prensa Comando Simón Bolívar

Delsa Solórzano, representante de la Unidad, se refirió a la ministra para Asuntos Penitenciarios: "Cree que debe ser más radical en sus acciones para justificar que, durante su ejercicio, no ha hecho más que llevar a Venezuela a los extremos de la catástrofe penitenciaria"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos y Justicia de la Unidad, Delsa Solórzano, se pronunció ante las "vergonzosas" declaraciones realizadas por la ratificada, ministra de Asuntos Penitenciaros, Iris Varela, en las que dice tener preparada una celda para Capriles.

"Con sus declaraciones e insultos está es agradeciendo que,  pese a su ineptitud, el 'mientras tanto' de Nicolás Maduro la haya ratificado en el cargo para el cual, evidentemente, no está preparada. Cree que debe ser más radical en sus acciones para justificar que, durante su ejercicio, no ha hecho más que llevar a Venezuela a los extremos de la catástrofe penitenciaria", dijo la representante de la Unidad.

Solórzano enumeró la serie de "logros" que aún esperan los venezolanos de su gestión como descongestionar las cárceles, construir ocho nuevos centros de reclusión, disminuir el número de reos fugados y  trabajar en conjunto con la Misión "A Toda Vida Venezuela", entre otros.

"¿Por qué en vez de resolver los grandes problemas penitenciarios se dedica a mentir y atacar el liderazgo opositor? Sepa usted que Henrique Capriles, representa a más de la mitad de los venezolanos y eso deber respetarse" enfatizó la también diputada al Parlatino.

Entretanto, calificó de inaceptable la insistencia en perseguir la disidencia política, cuando los índices de impunidad, -de acuerdo a la memoria y cuenta de la fiscal general de la República- se ubican en 98,76% y van en aumento perjudicando la calidad de vida de todos los venezolanos.