• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

MUD: Maduro no puede con la crisis de inseguridad

El coordinador de Seguridad Ciudadana de la Mesa de la Unidad (MUD), Luis Izquiel / Juan Camacho/El Nacional

El coordinador de Seguridad Ciudadana de la Mesa de la Unidad (MUD), Luis Izquiel / Juan Camacho/El Nacional

Luis Izquiel recordó que, desde el inicio del gobierno interino del candidato presidencial por el PSUV, ha habido cerca de 5.000 homicidios en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador de seguridad ciudadana de la Unidad, Luis Izquiel, consideró que Nicolás Maduro demostró durante su gobierno interino que "no tiene voluntad política ni capacidad para resolver el problema de la inseguridad en Venezuela", ya que las cifras oficiales indican que en el país han ocurrido cerca de 5.000 homicidios desde que asumió el poder. La información fue difundida a través de una nota de prensa de la MUD.

"El candidato oficialista no aplicó todo lo que se había ofrecido en relación a la Misión "A Toda Vida Venezuela", la cual constituyó una verdadera estafa política para el país. Parece haber cerrado ya la página del plan 20 contra la inseguridad y ahora, como anzuelo electoral, nos plantea el número 21, denominado "Movimiento por la Paz y la Vida". La seguridad de los venezolanos no puede seguir siendo manejada con tanta improvisación e irresponsabilidad", sentenció.

Además, Izquiel afirmó que los venezolanos han perdido calidad de vida como consecuencia de la crisis de criminalidad que vive el país.

"El pueblo se siente hoy temeroso de caminar por las calles del país. La mayoría de los ciudadanos ha tenido que enrejar sus hogares. El país se encuentra bajo una especie de toque de queda decretado por los delincuentes. Esto tiene que acabar", manifestó.

Por esto, el representante de la Unidad afirmó que después de 14 años, "los enchufados que hoy están en el poder no tienen nada que ofrecerle a Venezuela en materia de seguridad ciudadana".

"En el gobierno de Unidad Nacional, presidido por Henrique Capriles, se aplicarán medidas preventivas del delito, hará eficientes a las instituciones de justicia y transformará el sistema carcelario. De esta forma lograremos que la gran familia venezolana pueda definitivamente dormir y vivir con tranquilidad", culminó Izquiel.