• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Oposición pidió ayuda internacional ante crisis humanitaria

Lilian Tintori aseguró que este era "el momento más oscuro que vive Venezuela" durante la presentación del libro "Preo pero libre"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La esposa del dirigente de Voluntad Popular preso Leopoldo López, Lilian Tintori, demandó hoy en Bogotá el apoyo de América Latina para superar la que consideró "crisis humanitaria" que afronta su país y celebró la visita a Caracas del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

 Acompañada por los ex presidentes colombianos Andrés Pastrana, César Gaviria, Belisario Betancur y Álvaro Uribe, Tintori presentó hoy en Bogotá el libro "Preso pero libre", que recopila notas escritas por López en prisión, en un acto al que asistieron distintas personalidades locales y que fue acogido por la Alcaldía de Bogotá.

"En el momento más oscuro que vive Venezuela hoy, un pronunciamiento internacional de Colombia, de Brasil y de países de Latinoamérica sería una luz en este túnel en el que hoy estamos los venezolanos", señaló la activista en una conferencia de prensa.

La esposa de López  instó a los gobiernos de la región a que "se pronuncien contundentemente".

"Venezuela está viviendo la peor crisis de su historia, Venezuela es un país vecino", sentenció Tintori, quien aseguró que por ello visitaron Brasil y ahora están en Colombia, donde además del libro encabezarán una jornada para recoger fármacos e insumos médicos que espera enviar a su país.

Tintori, quien ha recorrido la región exigiendo la liberación de su esposo y de al menos un centenar de "presos políticos" en su país, señaló que "Latinoamérica entera siente lo que está pasando en Venezuela".