• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

MP condenó a 12 años a madre por abandonar a su hijo recién nacido

Foto: Sede Ministerio Público

Adaymara Martina Colmenares Hernández, de 20 años de edad, abadonó a su hijo durante la madrugada del 29 de septiembre de 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la contundencia de las pruebas del Ministerio Público, fue condenada a 12 años de prisión Adaymara Martina Colmenares Hernández (20), quien admitió su responsabilidad en el abandono de su hijo recién nacido el 29 de septiembre de 2013 en el sector Los Martínez, kilómetro 18 de la carretera Panamericana, estado Miranda.

En la apertura del juicio oral y público, la fiscal 12ª de la referida jurisdicción, Mónica Brito, ratificó la acusación contra Colmenares Hernández, por el delito de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración en perjuicio de su hijo, previsto en el Código Penal, en concordancia con la Ley Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Tras la admisión de los hechos por parte de la mujer, el Tribunal 2º de Juicio de Miranda dictó la condena contra la mujer y fijó como lugar de cumplimiento de la pena el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, municipio Guaicaipuro ese estado.

A las tres de la tarde del 29 de septiembre de 2013, Colmenares Hernández dejó abandonado a su pequeño hijo en el sector Los Martínez, kilómetro 18 de la carretera Panamericana, al frente del Santuario de la Virgen de Betania.

A la una de la madrugada del día siguiente, funcionarios de la Policía Municipal de Carrizales hallaron al bebé llorando, con picaduras de insectos en su cuerpo y signos de hipotermia.

Inmediatamente, lo trasladaron a la maternidad de Carrizales y luego, al hospital Victorino Santaella de la capital mirandina, donde un equipo de médicos logró estabilizarlo..

El 1º de octubre de ese año, la madre de la víctima se entregó en la sede Los Teques del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ubicado en Los Teques.

A partir de ese momento, la mujer quedó a las órdenes del Ministerio Público.

Con información del Ministerio Público.