• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

MHO y Juan Manuel Santos se reunieron en Cartagena

Miguel Henrique Otero y Juan Manuel Santos | Foto cortesía

Miguel Henrique Otero y Juan Manuel Santos | Foto cortesía

Santos aseguró que Colombia ha tenido un cambio de 180 grados y ha adquirido posicionamiento en escenarios mundiales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Cartagena el presidente Juan Manuel Santos y el presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, se reunieron ante representantes de medios de comunicación internacionales, donde Santos aseguró que Colombia es un país con mayor libertad de prensa.

Recordó los esfuerzos realizados durante la liberación de Salud Hernández y los periodistas de RCN y señaló que no es cierto que haya sanciones a medios críticos de este Gobierno.

“Los periodistas en Colombia también han sido víctimas; hemos enterrado a muchos de nuestros mejores reporteros por cumplir con su labor. Los violentos le han puesto una pistola en la sien al periodismo y viniendo de una familia de periodistas, soy el primero en comprender el enorme daño que esta situación le ha causado a la libertad de prensa. Persisten algunas situaciones lamentablemente, pero sin duda las cosas están cambiando”.

Aseguró que Colombia ha tenido un cambio de 180 grados y ha adquirido posicionamiento en escenarios mundiales.

En la asamblea anual de la WAN World Association of Newspapers el presidente Juan Manuel Santos cerró el evento explicando el Proceso de Paz junto a Miguel Henrique Otero, miembro del Board de la WAN.