• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Luto en Ghana por víctimas de inundaciones y explosión

Desde hoy lunes, todas las banderas ondean a media asta y el gobierno ha instado a los ciudadanos a llevar brazaletes de color negro o rojo. (AP)

Desde hoy lunes, todas las banderas ondean a media asta y el gobierno ha instado a los ciudadanos a llevar brazaletes de color negro o rojo. (AP)

Declaron tres días de duelo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ghana ha comenzado hoy tres días de luto nacional por las 160 víctimas de las inundaciones ocasionadas por las lluvias torrenciales y la explosión que se produjo el pasado miércoles en una gasolinera de Accra, la capital del país.

Desde hoy lunes, todas las banderas ondean a media asta y el gobierno ha instado a los ciudadanos a llevar brazaletes de color negro o rojo, además de ropa de luto, para sumarse al duelo de las familias de las víctimas del desastre.

Los tres días de duelo terminarán el próximo miércoles 10 de junio con una ceremonia en memoria de los difuntos, que se celebrará en la Kwame Nkrumah Circle, cerca del lugar de la explosión, y contará con la presencia el presidente, John Dramani Mahama.

"A medida que avanzamos en nuestro trabajo, durante estos tres días recordaremos a las víctimas y oraremos por sus almas y por la fortaleza y consuelo de sus familias y amigos", dijo en una declaración oficial el Ministro de Comunicaciones, Edward Omane Boamah.

El Servicio Nacional de Bomberos de Ghana, que no ha emitido aún datos oficiales del número de víctimas, declaró tras las primeras investigaciones que la explosión en la estación de combustible podía haberse producido debido a que algunas válvulas no se taparon debidamente.

El portavoz del Servicio Nacional de Bomberos, Billy Anaglatey, dijo que el fallo pudo deberse a que los empleados no cerraron bien alguna de las válvulas de los tanques de combustible, lo que hizo que el fuel escapara y flotara sobre el agua hasta entrar en contacto con el fuego a 100 metros de la gasolinera.

El Gobierno ghanés anunció que pagará las facturas del hospital de todas las víctimas de las inundaciones y la explosión, además distribuyó a los afectados agua, alimentos y colchones.