• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Lula da Silva lidera las encuestas presidenciales en Brasil

Tras una encuesta aplicada por Datafolha, Lula da Silva podría ganar la primera vuelta de las elecciones de 2018

Tras una encuesta aplicada por Datafolha, Lula da Silva podría ganar la primera vuelta de las elecciones de 2018

Un análisis revela que el ex presidente brasileño se impondría en una nueva elección presidencial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras una encuesta aplicada por Datafolha, Lula da Silva podría ganar la primera vuelta de las elecciones de 2018. Aunque el resultado apunta a que le sería difícil superar la segunda vuelta frente a la ex senadora Marina Silva, el actual canciller, José Serra, o Aecio Neves, ex candidato presidencial del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Datafolha revela que en la primera ronda se refleja la preferencia del electorado, que favorecería a Lula, pero la polarización le impediría sobresalir en la segunda.  

El sondeo estima  algunos datos sobre lo que ha provocado la crisis política en Brasil y el golpe de Estado contra Dilma Rousseff. "En general los escenarios electorales para el 2018 siguen siendo indefinidos: una cuarta parte de los votantes (independientemente del escenario) dicen que en la primera vuelta votarían en blanco o nulo o no quieren dar una opinión sobre sus preferencias", informa Folha.

Datafolha determinó que aunque Lula es el candidato con mayor intención de voto también es el que más votantes se niegan a apoyar. La periodista y analista internacional Micaela Ryan explicó que el presidente provisional Michel Temer "no ha logrado la popularidad que necesita y el PT, aun con toda la ofensiva mediática y los errores que ha tenido, sigue manteniendo los mayores niveles de popularidad”.


Para más información en Actualidad