• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Lula viaja a México este jueves

Ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva/ AP

Ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva/ AP

El ex presidente brasileño realizará su primer viaje al exterior tras diagnóstico de cáncer en 2011

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) viajará este jueves a Ciudad de México para dar una conferencia, en su primer salida de Brasil desde que le fue descubierto un cáncer de laringe en octubre de 2011, informó el miércoles el Instituto Lula.

Su conferencia en México tendrá lugar en el marco del seminario "México siglo XXI", que reunirá 10.000 estudiantes universitarios para escuchar a conferencistas mexicanos e internacionales "sobre sus experiencias de vida y visión del mundo", precisó el Instituto Lula en un comunicado.

Otros de los conferencistas serán el ex primer ministro británico Tony Blair y el ex técnico del club de fútbol Barcelona Pep Guardiola.

Alejado durante meses de la política y su actividad como conferencista, Lula volvió en setiembre a los mítines políticos en el marco de la campaña por las elecciones municipales de octubre en Brasil.

A fines de marzo, sus médicos de Lula informaron de la remisión total del tumor canceroso en la laringe, tras varios ciclos de quimioterapia y radioterapia. El ex presidente debe no obstante cuidar la voz y sigue haciendo sesiones de fonoaudiología.

El ex mandatario de 66 años regresará el sábado a su domicilio en Sao Bernardo do Campo, en el estado de Sao Paulo, precisó el comunicado.

El último viaje de Lula antes de su diagnóstico de cáncer el 29 de octubre de 2011 también tuvo a México como destino.

Lula, que dejó el poder el 31 de diciembre de 2010 con una popularidad récord de 80%, admitió hace poco que podría volver a ser candidato a la presidencia, pero únicamente en el caso de que su heredera política, la actual presidenta Dilma Rousseff, no se presentara en 2014.