• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Lula fue tratado por una laberintitis a su regreso de España y Portugal

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva / EFE

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva / EFE

"El problema ya fue superado y se encuentra bien, descansando en su residencia", dice un mensaje que fue publicado este domingo en su página en Facebook

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue tratado de una laberintitis a su regreso de un viaje a España y Portugal, pero ya se ha recuperado y descansa en su casa, se informó hoy a través de su perfil en una red social.

"El expresidente Lula tuvo ayer (sábado) laberintitis y pasó la noche en el Hospital Sirio Libanés. El problema ya fue superado y se encuentra bien, descansando en su residencia", dice un mensaje que fue publicado este domingo en su página en Facebook.

El exmandatario, que gobernó Brasil en dos períodos consecutivos entre 2003 y 2011, viajó esta semana a España, donde recibió un doctorado honoris causa en la Universidad de Salamanca.

Luego hizo una visita a Lisboa, donde hasta el viernes participó en las conmemoraciones del 40 aniversario de la Revolución de los Claveles, que puso fin a la dictadura militar en Portugal.

En el mismo Hospital Sirio Libanés, Lula fue tratado de un cáncer de laringe que le fue diagnosticado en 2011 y del que los médicos le han declarado completamente curado.