• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Lula se solidariza con Venezuela "en este día tan triste"

Ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva/ AP

Ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva/ AP

"Tengo orgullo de haber convivido y trabajado con él por la integración de América Latina y por un mundo más justo", señaló el ex presidente brasileño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva expresó hoy su "profunda tristeza" por la muerte del jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, y "en este día tan triste" manifestó su "solidaridad" a toda Venezuela.

"Fue con mucha tristeza que recibí la noticia del fallecimiento del presidente Hugo Chávez", indicó Lula a través de un comunicado de ocho líneas difundido por su oficina de prensa.

"Tengo orgullo de haber convivido y trabajado con él por la integración de América Latina y por un mundo más justo", señaló el ex presidente en su nota, emitida poco después de que confirmó en Caracas la muerte de Chávez, víctima de un cáncer por el que fue tratado desde 2011.

Lula también expresó su confianza en que el "ejemplo de amor a la patria" y la "dedicación" de Chávez "a la causa de los menos favorecidos seguirán iluminando el futuro de Venezuela".

El presidente venezolano, Hugo Chávez, falleció a las 16.25 hora local (20.55 GMT) de este martes, según comunicó su vicepresidente, Nicolás Maduro.