• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Lula recibe en Benin la más alta condecoración del país

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva / AP

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva / AP

"Es con gran orgullo y satisfacción que recibo la condecoración (...). Esta valiosa encomienda será un símbolo y un incentivo para continuar mi lucha por la construcción del desarrollo y de la inserción de los ciudadanos menos favorecidos", afirmó el brasileño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex presidente de Brasil Luis Inacio Lula da Silva recibió hoy en Cotonú la Orden Nacional de la República de Benin, la más alta condecoración beninesa, durante su visita al país, la cuarta escala de su gira por África.

"Es con gran orgullo y satisfacción que recibo la condecoración (...). Esta valiosa encomienda será un símbolo y un incentivo para continuar mi lucha por la construcción del desarrollo y de la inserción de los ciudadanos menos favorecidos en un mundo más justo y solidario", afirmó Lula en la ceremonia de entrega.

El ex mandatario brasileño, que realiza una gira por África estos días, fue recibido en el aeropuerto de la capital por el presidente de Benin, Boni Yayi, tras lo que ambos se reunieron para conversar sobre sus experiencias en la lucha contra el hambre y la pobreza, uno de los principios del trabajo del Instituto Lula.

Asimismo, hablaron de las oportunidades para las empresas brasileñas en Benin, especialmente en materia de energía y transporte.

El año pasado, cuando Yayi aún ocupaba el cargo de presidente de la Unión Africana, ya se encontró con Lula y con la actual jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, durante la cumbre Río +20.

"Sé que su Gobierno y su pueblo tienen un profundo interés por la promoción y la defensa de los valores de buen gobierno, justicia y libertad, requisitos fundamentales para el desarrollo económico, y especialmente para la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos vulnerables", dijo Lula a Yayi durante su discurso.

Lula inició su viaje por África el pasado miércoles en Guinea Ecuatorial y tras visitar Ghana y Benin durante tres días se trasladará a Nigeria, donde finalizará su gira el próximo día 19.