• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Lula expresa condolencias por muerte de Eduardo Campos

Lula señaló que Maduro debería trabajar en un pacto a cinco años para combatir los apagones, la escasez y la inflación | Foto AP Archivo

Lula | Foto AP Archivo

Mediante un comunicado difundido por O'Globo, El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó que el Partido de los Trabajadores (PT) estaba "profundamente entristecido" por la tragedia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva expresó este miércoles sus condolencias y dolor a la familia  del candidato a la Presidencia de Brasil por el Partido Socialista Brasileño (PSB), Eduardo Campos, quien falleció este miércoles tras estrellarse la avioneta en la que viajaba en una zona residencial de la ciudad de Santos.

Mediante un comunicado difundido por O'Globo, Lula manifestó que el Partido de los Trabajadores (PT) estaba "profundamente entristecido" por la tragedia.

"El afecto, el respeto y la mutua admiración estuvieron siempre presentes en nuestra convivencia. En este momento de dolor, Marisa y yo simpatizamos con su madre, Ana Arraes, su esposa Renata, sus hijos y toda su familia, amigos y sus compañeros. También expresamos nuestra solidaridad a las familias de los miembros que iban en el avión y la tripulación que fallecen este terrible accidente", expresó el exmandatario.

Lula calificó a Campos como "un gran amigo y compañero".

"El país pierde a un hombre público de calidad rara y extraordinaria. Tuve la alegría de tener su inteligencia y dedicación en los años que estuvo como ministro de Ciencia y Tecnología. A lo largo de su vida, Eduardo luchó para hacer de Brasil un país más justo y digno", escribió Lula.

Eduardo Campos nació el 10 de agosto de 1965, nieto de Miguel Arraes, se desempeñó como diputado estatal de Pernambuco desde 1991 hasta 1995 y como diputado federal desde 1999 hasta 2007.