• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Lula da Silva: Estoy preocupado por Venezuela

Lula admitió que la crisis “afecta mucho” a Latinoamérica y lamentó la ausencia de líderes en la región como el ex presidente fallecido Hugo Chávez | Foto EFE

Lula Da Silva, ex presidente de Brasil | Foto EFE

El ex presidente de Brasil también dijo que se arrepiente de los casos de corrupción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dio su opinión sobre la crisis política, económica y social que enfrenta Venezuela.

“Estoy preocupado con Venezuela. Tuve una relación muy estrecha con Chávez”, dijo en una entrevista con el programa de Televisión Española, Informe Semanal.

El ex mandatario de Brasil también declaró que se arrepiente de los casos de corrupción y calificó de inmoral el juicio político que se sigue a la presidenta suspendida Dilma Rousseff, con el fin de cesarla del cargo.

"Me arrepiento de los casos de corrupción, me gustaría que no hubieran existido. Las denuncias de corrupción contra el Partido de los Trabajadores manchan mucho al partido. Hay una disposición a criminalizar al PT. El pueblo brasileño sabe que no todo lo que dice la prensa es verdad", dijo.

"Nuestra democracia fue herida de muerte. El impeachment está en la Constitución, pero con esas razones es inmoral aplicar el impeachment a la presidenta Dilma", agregó.

Sobre su futuro y la posibilidad de volver a ser candidato a la Presidencia, Da Silva sostuvo: "Lo haría si intentan desmontar, si hubiera una política capaz de destruir todo lo que hicimos de inclusión social".