• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Lula criticó proceso de condena contra políticos del PT por corrupción

Luiz Inacio Lula Da Silva

Luiz Inacio Lula Da Silva

La Corte Suprema dictó el pasado viernes 12 órdenes de captura contra 25 de los condenados por el conocido como "juicio del siglo", centrado en una red de corrupción tejida por el PT y denunciada en 2005

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva criticó hoy el proceso llevado a cabo por el Supremo Tribunal Federal contra políticos del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) condenados por participar en los escándalos de corrupción que sacudieron a Brasil en 2005.

"Parece que la ley sólo vale para el PT; la ley es para todos y eso vale para nosotros y para ellos", afirmó Lula, en declaraciones recogidas por medios locales, sin citar procesos judiciales similares contra políticos de partidos opositores.

La Corte Suprema dictó el pasado viernes 12 órdenes de captura contra 25 de los condenados por el conocido como "juicio del siglo", centrado en una red de corrupción tejida por el PT y denunciada en 2005.

"Hoy tenemos compañeros condenados. Tenemos sentencia dada. La pena de cada compañero está determinada ya, pero lo que no se puede es pisar encima de las condenas de las personas. (Es preciso) respetar la historia de las personas y la ley", añadió Lula, quien pidió, sin citar el juicio, "que la decisión sea cumplida tal como fue determinada y no por la voluntad de alguien".

Durante un encuentro con alcaldes en la localidad de Santo André, en la región metropolitana de Sao Paulo, el ex presidente consideró, también, que el éxito del partido creó un "odio diseminado" contra el PT.