• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Lula acusa a Temer de "vender el patrimonio" de Brasil

Lula admitió que la crisis “afecta mucho” a Latinoamérica y lamentó la ausencia de líderes en la región como el ex presidente fallecido Hugo Chávez | Foto EFE

El ex presidente Lula | Foto EFE

Las declaraciones del ex Mandatario se produce un día después de que Temer asegurara al diario Folha de Sao Paulo que evalúa privatizar dos aeropuertos de Brasil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva acusó hoy al mandatario interino, Michel Temer, de "vender el patrimonio público" de Brasil y "desmontar" los programas sociales impulsados por el Partido de los Trabajadores (PT).

"El PT tiene personas muy buenas y no hace falta que yo vuelva. Pero si el Gobierno que está ahí no sabe gobernar y necesita vender el patrimonio público, yo digo: Si vosotros no sabéis, yo sí que sé (gobernar)", afirmó Lula durante un acto con movimientos sociales en la localidad de Juazeiro, en el estado de Bahía.

La declaración de Lula, quien mantiene abierta su decisión sobre una eventual candidatura para las elecciones presidenciales de 2018, se produce un día después de que Temer asegurara al diario Folha de Sao Paulo que evalúa privatizar dos de los aeropuertos con mayor movimiento de Brasil.

Temer, quien sustituyó a la presidenta Dilma Rousseff después de que fuera suspendida para el inicio del juicio político, afirmó que su Ejecutivo está considerando la privatización del aeropuerto de Santos Dumont, en Río de Janeiro, y Congonhas, en Sao Paulo.

El ex presidente señaló que el Gobierno interino de Temer está "creando las condiciones para vender" la petrolera estatal Petrobras, protagonista de un gigantesco escándalo de corrupción, y el Banco do Brasil, entre otras compañías públicas.

Lula, quien realiza una gira de tres días por el nordeste del país, insistió en que la salida de su sucesora, Dilma Rousseff, supone un "golpe de Estado" y reiteró que si le "provocan" volverá a ser candidato, a pesar de que, según dijo, piensa en su jubilación.