• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Lula da Silva envió deseos de recuperación al presidente Chávez

Luiz Inacio Lula da Silva, ex presidente de Brasíl / Ricardo Pristupluk (La Nación)

Luiz Inacio Lula da Silva, ex presidente de Brasíl / Ricardo Pristupluk (La Nación)

El expresidente brasileño expresó su solidaridad con el mandatario venezolano durante su perticipación en la III Conferencia por el Equilibrio del Mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva envió este miércoles deseos de recuperación al presidente venezolano, Hugo Chávez, quien se encuentra en la Habana, Cuba, en proceso postoperatorio luego de una intervención realizada el pasado diciembre.

"Que la energía positiva de este encuentro martiano pueda ayudar a nuestro querido compañero Chávez para que se recupere", manifestó Lula da Silva durante su discurso en el marco de la III Conferencia por el Equilibrio del Mundo, realizada en Cuba en el marco de la celebración del natalicio de José Martí.

De igual manera, destacó que portaba una guayabera roja para rendir tributo y como gesto de solidaridad con el jefe de Estado venezolano.

"Yo no he venido con una guayabera blanca como suelen utilizar los cubanos, el objetivo es rendirle tributo a otro compañero nuestro que tiene mucho que ver con todo lo que está ocurriendo en nuestra querida América del Sur y América Latina", dijo Da Silva. Da Silva emitió un discurso al finalizar el encuentro en el que participaron más de 700 delegados procedentes de 41 países.

Los temas principales de la agenda de la III Conferencia por el Equilibrio del Mundo se centraron en el terrorismo, el narcotráfico, la pobreza, la violencia y la discriminación.