• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Lula da Silva nombrado doctor "honoris causa" por universidad más antigua de América

Ex presidente de Brasil Luis Ignacio Lula Da Silva | EFE

Ex presidente de Brasil Luis Ignacio Lula Da Silva | EFE

"Probamos que era plenamente posible crecer distribuyendo y que no era preciso esperar a crecer para distribuir. Probamos que era posible aumentar los salarios sin aumentar la inflación. Probamos que la democracia se fortalece, se consolida y se profundiza cuando la riqueza se distribuye y forma la igualdad", declaró el ex presidente de Brasil durante su discurso de aceptación del galardón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva fue nombrado hoy en Lima doctor "honoris causa" por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la más antigua de América.

La universidad limeña, creada por Real Cédula de la Corona Española en 1551, reconoció con esta distinción la trayectoria de Lula da Silva, quien durante sus dos mandatos presidenciales, comprendidos entre 2003 y 2010, redujo la pobreza en su país.

"Probamos que era plenamente posible crecer distribuyendo y que no era preciso esperar a crecer para distribuir. Probamos que era posible aumentar los salarios sin aumentar la inflación. Probamos que la democracia se fortalece, se consolida y se profundiza cuando la riqueza se distribuye y forma la igualdad", declaró Lula da Silva durante su discurso de aceptación del galardón.

Según el exmandatario, en su Gobierno los pobres fueron "parte fundamental de la solución" y dejaron de ser parte del problema.

Lula da Silva llegó el martes a Lima e inauguró hoy con el presidente de Perú, Ollanta Humala, un foro de empresarios brasileños y peruanos, organizado para celebrar el décimo aniversario de una alianza estratégica económica entre ambos países.

El político brasileño también fue distinguido hoy como huésped ilustre de Lima y recibió la Medalla de la Ciudad de manos de la alcaldesa de la capital, Susana Villarán.

Lula viajará hoy a Ecuador para continuar con la gira que comenzó esta semana en Colombia.