• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Lula envió carta a Maduro y llama a diálogo "con todos los demócratas"

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva / EFE

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva / EFE

Fuentes del Gobierno brasileño han dicho en las últimas semanas que Brasil defiende el principio de no injerencia en los asuntos internos de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer una carta que le envió el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en la que destaca la necesidad de un diálogo "con todos los demócratas" en momentos en que el país caribeño afronta una ola de protestas.

En la misiva, que fue enviada el pasado 5 de marzo al cumplirse un año de la muerte del presidente Hugo Chávez, Lula recuerda que "siempre" estuvo unido al fallecido mandatario en "las batallas por una América Latina más justa y soberana" y llama a Maduro a mantener vivo ese legado.

Lula, quien supo mantener una estrecha relación con Chávez, remarca que desde la llegada del fallecido presidente al poder en 1999, el chavismo hizo frente a crisis y dificultades que fueron superadas a través de la participación popular y del respeto a la Constitución.

"No tengo dudas, compañero Maduro, de que ese cuerpo de ideas y experiencias constituye una guía de conducta de su gobierno y del pueblo venezolano en este delicado momento de su historia. Momento en el cual es necesario un diálogo con todos los demócratas que quieren lo mejor para el pueblo", señaló el expresidente brasileño.

"Sólo así, Venezuela realizará el sueño de una sociedad justa, fraterna e igualitaria", agrega la carta, publicada por Maduro en su cuenta de Twitter a última hora del martes.

Maduro agradeció la misiva con un "muito obrigado".

"Gracias al compañero Lula por esta carta tan amorosa que me ha enviado. Muito Obrigado", escribió en Twitter.

Fuentes del Gobierno brasileño han dicho a Efe en las últimas semanas que Brasil defiende el principio de no injerencia en los asuntos internos de Venezuela, donde desde hace un mes se suceden las protestas contra Maduro.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo el martes que los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) podrían decidir durante un encuentro que celebrarán hoy en Chile enviar una comisión a Venezuela para analizar directamente la situación del país.