• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Lula viajará a España y Portugal y recibirá título honoris causa en Salamanca

Lula señaló que Maduro debería trabajar en un pacto a cinco años para combatir los apagones, la escasez y la inflación | Foto AP Archivo

Lula | Foto AP

El ex presidente brasileño viajará el martes a España y el miércoles será homenajeado por el "Campus de Excelencia Internacional" de la universidad salmantina, fundada en 1218 y considerada una de las más antiguas del mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva viajará la próxima semana a Portugal y España, donde recibirá el miércoles su vigésimo séptimo título de doctor honoris causa, esta vez concedido por la Universidad de Salamanca (España), informó hoy el instituto conducido por el exmandatario.

En un comunicado, el Instituto Lula explicó que el expresidente brasileño viajará el martes a España y el miércoles será homenajeado por el "Campus de Excelencia Internacional" de la universidad salmantina, fundada en 1218 y considerada una de las más antiguas del mundo.

El instituto recordó que la Universidad de Salamanca ya ha entregado el título de doctor honoris causa a otras personalidades, como el fallecido escritor portugués José Saramago, el economista bangladesí y premio Nobel de la Paz en 2006, Muhammad Yunus, y el expresidente de Chile Ricardo Lagos, entre otros.

Según la universidad española, citada en el comunicado, Lula será homenajeado por el "impacto que tuvo la política educativa de su Gobierno tanto en el incremento de la equidad social como en la mejoría de la eficiencia".

Esos logros, agregó, fueron "conseguidos mediante la valorización de todos los recursos intelectuales de que dispone ese grande país amigo, especialmente de los provenientes de los sectores sociales menos favorecidos".

Después de la ceremonia, Lula viajará el mismo miércoles a Portugal, donde se reunirá el jueves en Lisboa con el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, y con el presidente Aníbal Cavaco Silva.

El viernes, antes de retornar a Sao Paulo, el exgobernante brasileño participará de la ceremonia por los cuarenta años de la Revolución de los Claveles, que puso fin a la dictadura militar en Portugal, con la conferencia "El 25 de abril visto desde afuera", en el Museo Oriente.