• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Lula dice que Colombia merece la oportunidad de vivir en paz en el siglo XXI

Luiz Inacio Lula da Silva, ex presidente de Brasíl / Ricardo Pristupluk (La Nación)

Luiz Inacio Lula da Silva, ex presidente de Brasíl / Ricardo Pristupluk (La Nación)

"La más poderosa arma en favor de la paz es el diálogo", afirmó el ex presidente al recordar que las marchas buscan apoyar las actuales conversaciones que el gobierno colombiano y las FARC

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó, en un mensaje de apoyo a "La Marcha por la Paz" que se realiza hoy en varias ciudades colombianas, que Colombia merece la oportunidad de disfrutar en el siglo XXI la paz que le fue negada en los últimos cincuenta años.

"Colombia, por todo lo que representa en América Latina, por todo lo que su pueblo tiene de extraordinario, merece la oportunidad de tener en el siglo XXI la paz que no tuvo en la segunda mitad del siglo XX", afirmó el exgobernante brasileño en un vídeo que será exhibido este martes en las manifestaciones en Bogotá.

El vídeo, divulgado hoy por el Instituto Lula, fue enviado en respuesta a una invitación de la alcaldía de Bogotá y de otras organizaciones sociales para que el expresidente brasileño participara en las marchas de este martes.

El Instituto Lula aclaró en un comunicado que el exmandatario, que se encuentra en Londres, optó por enviar un vídeo para manifestar su respaldo a las marchas por la paz, que son apoyadas por el gobierno colombiano.

Lula aseguró en su mensaje que la victoria de la paz en Colombia será una victoria para toda América Latina y resaltó que "tan sólo con mucha paz se puede ejercer la democracia en su plenitud y aprovechar todo el potencial del desarrollo humano, económico y social de un país".

Agregó que tan sólo en paz se puede aprovechar la capacidad de movilización de sindicatos, movimiento sociales y partidos políticos.

"La más poderosa arma en favor de la paz es el diálogo", afirmó el ex presidente al recordar que las marchas buscan apoyar las actuales conversaciones que el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llevan adelante en La Habana para negociar una salida pacífica al conflicto armado.

"Sólo puedo desear que Dios bendiga a todos los colombianos, especialmente a los que están en la mesa de negociación, para que antes de pensar en sus problemas piensen en las soluciones para el pueblo de este gran país", afirmó.