• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Lula dice que Brasil puede ayudar a la India en infraestructuras

Luiz Inacio Lula da Silva, ex presidente de Brasíl / Ricardo Pristupluk (La Nación)

Luiz Inacio Lula da Silva, ex presidente de Brasíl / Ricardo Pristupluk (La Nación)

El ex mandatario ofreció un discurso ante un grupo de empresarios locales en el que destacó las oportunidades de inversión que brinda el billón de dólares que la India destinará a infraestructuras en los próximos 5 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recalcó hoy en Nueva Delhi que una alianza de la India con Brasil sería clave para desarrollar el sector de las infraestructuras del gigante asiático.

Según un comunicado de la Confederación India de Industrias (CII), Lula ofreció un discurso ante un grupo de empresarios locales en el que destacó las oportunidades de inversión que brinda el billón de dólares que la India destinará a infraestructuras en los próximos 5 años.

Lula remarcó que Brasil puede ayudar a la India a mejorar sus capacidades de desarrollo, las iniciativas para aprovechar la energía solar o la reducción de la pobreza.

Durante su visita a la India, el ex presidente brasileño recibió ayer el premio Indira Gandhi por su contribución a "la Paz, el Desarme y el Desarrollo" y se reunió con el primer ministro indio, Manmohan Singh, y el presidente, Pranab Mukherjee.

El comercio entre la India y Brasil, dos países miembros del grupo de potencias emergentes BRICS (que integran también Rusia, China y Sudáfrica), alcanzó un volumen comercial de 10.000 millones de dólares entre 2011 y 2012, un crecimiento del 34 % respecto al período 2010-11.

Lula inició el pasado día 16 una gira en Sudáfrica que lo ha llevado también a Mozambique y Etiopía.