• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Lukashenko invita al papa Francisco a Bielorrusia

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko / AFP

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko / AFP

"Confío en que las buenas relaciones entre Bielorrusia y la Santa Sede se refuercen bajo su pontificado", dijo el mandatario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, felicitó hoy al papa Francisco, elegido la víspera como el nuevo pontífice de la Iglesia Católica, y le invitó a visitar la antigua república soviética.

"Confío en que las buenas relaciones entre Bielorrusia y la Santa Sede se refuercen bajo su pontificado. Y nos alegraremos de recibirle en la hospitalaria tierra bielorrusa, donde las relaciones entre católicos y ortodoxos tienen un espíritu de cooperación y mutuo entendimiento", apunta la felicitación de Lukashenko.

El considerado por muchos como el último dictador de Europa subrayó en su telegrama al papa Francisco que "la misión del pontífice es también la misión de un incansable peregrino que lleva al mundo la luz de la esperanza, que refuerza la fe y el amor".

"Ha dedicado toda su vida a Dios y a las personas, predicando sin descanso el Evangelio y haciendo crecer en los corazones el respeto hacia los altos ideales espirituales. Hoy, Dios le ha llamado como un experimentado pastor y teólogo para llevar la barca de San Pedro por el encrespado mar de la modernidad", escribió Lukashenko.

El líder bielorruso manifestó su convencimiento de que el nuevo pontífice seguirá cultivando los principios cristianos, que considera la base moral de la humanidad.