• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Luis Almagro respondió a la polémica carta de Elías Jaua

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llegó  a Colombia | Foto: EFE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro | Foto: EFE

El funcionario de la OEA difundió su respuesta a través de la red social Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), respondió la polémica carta de Elías Jaua, donde lo señalaba de jugar “a intereses diferentes a los de la independencia”.

Jaua, en la misiva, pedía a Almagro ser “serio”. “Usted Señor Almagro, desde hace rato juega a intereses diferentes a los de la independencia y soberanía de los pueblos de Nuestra América, por eso la dignidad y valentía del pueblo revolucionario de Venezuela lo golpetea en su propia historia traicionada”, reza un fragmento del texto.

En este sentido, el funcionario de la organización internacional respondió: “Ninguna revolución, Elías, puede dejar a la gente con menos derechos de los que tenía, más pobre en valores y en principios, más desiguales en las instancias de la justicia y la representación, más discriminada dependiendo de dónde está su pensamiento o su norte político. Toda revolución significa más derechos para más gente, para más personas”.

Asimismo, el diplomático instó al candidato oficialista a debatir temas de “izquierda” y derechos humanos. “Cuando quieras discutimos de izquierda, derechos humanos, socialismo, liberación nacional, imperialismo. Porque estoy tranquilo de haber defendido fuertemente los principios que hacen a valores esenciales de mi vida política”, finalizó.