• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Luis Almagro: “A la democracia le hacen muy mal los presos políticos”

El Secretario General de la OEA ha seguido activamente la situación política en Venezuela | Foto: staticflickr.com

El Secretario General de la OEA ha seguido activamente la situación política en Venezuela | Foto: staticflickr.com

El secretario general de la OEA enfatizó que todos los actores políticos en Vnezuela deben avocarse a arreglas los problemas de los venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, aseguró que todos los presos políticos hacen daño al gobierno democrático.

“En el caso concreto de Leopoldo López ya hice un extenso análisis de su condena y quedó claro que su sentencia dejó en manos de análisis judiciales muy subjetivos la interpretación de los discursos políticos opositores y el derecho a la asociación”, precisó.

Aseguró que la coalición de países está preocupada por la situación en Venezuela y aboga por un diálogo constructivo entre la oposición el gobierno para solventar la crisis.

“El desasosiego y la angustia que sufre cuando hay escasez de medicamentos y comida. Esta debe ser una preocupación del Gobierno y de la oposición, y es para nosotros el tema prioritario a resolver hoy”, agregó en entrevista a el diario El Mercurio de Chile.

Enfatizó que todos los actores políticos independientemente de su orientación política deben desempeñarse bajo la principios democráticos y que esto se plantea tanto para la Mesa de la Unidad Democrática y el Estado venezolano.

“La ley vale para todos; todos los actores políticos, ya sean Gobierno u oposición, tienen que apegarse al Estado de Derecho, a la Constitución y a los principios de funcionamiento de la democracia, y no deben promover nada fuera de la Constitución". Agregó.