• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Luis Almagro: En Venezuela urge Amnistía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, aseguró ayer que en Venezuela urge un proceso de amnistía para fortalecer la democracia y reconciliación en el país.

“Recibiendo de Lilian Tintori la Ley de Amnistía. Por Venezuela urge #AmnistíaYa clave del fortalecimiento democracia-reconciliación", escribió en su cuenta de Twitter, luego de reunirse con la esposa del dirigente opositor actualmente en prisión, Leopoldo López.

Almagro expresó su apoyo al proyecto de Ley de Amnistía aprobado por la mayoría opositora en el Parlamento venezolano la semana pasada y a la que se opone rotundamente el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El secretario general de la OEA también rechazó el hecho de que algunos políticos estén implicados en el escándalo de evasión fiscal “Papeles de Panamá” y destacó que este tipo de acciones deja un gran sin sabor y que obligan a aplicar soluciones urgentes.

“La evasión fiscal es algo que le cuesta a los países en términos sociales, en programas, en proyectos; por tanto, esta es una práctica que debería ser desterrada del continente”, enfatizó.

Sobre Brasil, Almagro defendió a la presidente Dilma Rousseff al señalar que no existe ningún fundamento para la destitución de la mandataria. Asimismo, criticó la ley aplicada en Perú que permitió la expulsión de candidatos presidenciales en la fase final del proceso electoral. Días atrás, Almagro había alertado del riesgo que esa norma transforme los comicios del 10 de abril en elecciones “semidemocráticas”.