• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Luis Almagro: “Falta de diálogo es síntoma del fracaso político”

El secretario general de la OEA agregó que “las negociaciones tienen que hacerse con mucho respeto institucional y constitucional”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, destacó la importancia que tiene la estabilidad social y política de Venezuela para la OEA en una conferencia en el Instituto de América Latina de la Academia China de Ciencias Sociales, con motivo de su visita a China.

“El principal síntoma de fracaso político es la falta de diálogo”, afirmó.

Agregó que “las negociaciones tienen que hacerse con mucho respeto institucional y constitucional”, en referencia al proyecto de ley de amnistía que se discute en Asamblea Nacional y sostuvo que lo que desea para el país es “paz y democracia”.

Almagro también se refirió a la restitución de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana. ”Mi corazón siente que Cuba debería estar de vuelta” en el organismo. “Pero mi cerebro indica que (el proceso) no irá tan rápido”.

Cuba es el único país del continente que no participa en la OEA, su reincorporación es uno de los retos principales de Almagro. “Necesitamos una agenda de trabajo muy intensa para poder lograr lo que siente mi corazón”.