• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Luigi Boria, un caraqueño que quiere ser alcalde en Florida

 Luigi Boria aspira a ser alcalde de la ciudad de Doral en el condado de Miami-Dade | Cortesía www.luigiboria.com

Luigi Boria aspira a ser alcalde de la ciudad de Doral en el condado de Miami-Dade | Cortesía www.luigiboria.com

El concejal de Doral reivindica el valor del voto hispano que implica un compromiso en materia migratoria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una vez reelecto, el reto del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, es trabajar por la reconstrucción de la unidad, según el concejal de Doral, Luigi Boria, quien el próximo 27 de este mes podría ser electo alcalde de dicha ciudad, convirtiéndose así en el primer venezolano en ostentar un cargo de esta naturaleza en Estados Unidos.

Nacido en Caracas, Boria consideró que el esfuerzo de reconstrucción de la unidad tiene que ver con concentrar las voluntades en el seguimiento y mantenimiento de un programa de país que permita solventar los desafíos de la crisis en Estados Unidos, sobre todo, los económicos.

Boria, de 54 años, confirmó que el voto hispano fue de significativa importancia en la reelección de Obama y en su impulso político, por lo que estimó que el compromiso con este sector deberá estar centrado en una política migratoria que privilegie la inclusión.

El concejal centró su compromiso electoral en la creación de empleos y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Doral que tiene en su haber una cantidad significativa de venezolanos. Sin embargo, sostuvo que se trata de un colectivo con distintas nacionalidades de origen y un peso específico en el sistema electoral de Estados Unidos.

De los tres candidatos para la Alcaldía de Doral -los concejales, Luigi Boria y Peter Cabrera y el ex presidente de la Junta Escolar de Miami-Dade, Frank Bolaños- los dos más votados se someterán a segunda vuelta en tres semanas. La medición será entre Boria y Bolaños.